Como es natural, todo tejido y prenda de vestir es más resistente y duradera al paso del tiempo si se mantienen una serie de indicaciones respecto a su cuidado.
Para facilitar la conservación de la ropa de vestir para hombre, es muy importante tener en cuenta las especificaciones que aparecen representadas en las etiquetas. De esta forma evitaremos que nuestra ropa sufra un efecto no deseado.
A la hora de lavar nuestras prendas, debemos ser conscientes de los materiales por las que están compuestas, por ejemplo, los tejidos 100% algodón tienden a encoger o perder color si son lavados con agua caliente.
Otro consejo para cuidar nuestra ropa es darle la vuelta antes de lavarla, de esta forma evitaremos el desgaste innecesario de la cara visible y contribuiremos a su duración.
A su vez, queremos recalcar la importancia del uso de detergentes suaves o neutros y respetando las cantidades indicadas, ya que si no, es posible que nuestras prendas pierdan color y se vean deterioradas.
Al igual que si lavamos en caliente, el uso de la secadora y una temperatura elevada, puede propiciar que nuestra ropa encoja.
Por último, a la hora de planchar, utilizar un pulverizador de agua o utilizar planchas con vaporizador facilitará mucho el planchado, ya que de esta forma ablandamos el tejido y favorecemos la eliminación de las arrugas. También es importante utilizar agua destilada, ya que el agua del grifo puede manchar nuestras prendas.
Estos son solo algunos consejos para el cuidado de nuestras prendas de vestir. Además de lo mencionado, en el apartado de TZ Wiki podéis encontrar multitud de indicaciones y especificaciones sobre los tejidos y la simbología de las etiquetas.